Fundación San Cipriano | Nosotros
201

La Fundación San Cipriano (FSC) es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada según la resolución 2282 expedida por el Ministerio de Justicia, el 27 de septiembre de 1985, bajo la orientación de la comunidad Humanae Vitae, conformada alrededor del doctor Hernán Vergara, a la vez fundador de la Clínica psiquiátrica Santo Tomás, y de su esposa María Carulla, fundadora del Trabajo Social en Colombia, orientada a ayudar a enfermos mentales especialmente sin familia, a campesinos sin tierra y a personas afectadas por la drogadicción. Con sede principal en Bogotá, en la Casa Pablo VI, la FSC tiene convenio con la Clínica Santo Tomás y trabaja en tres departamentos:

Trabajamos en el campo de la salud mental, el trabajo social y la vida campesina

La comunidad Humanae Vitae actualmente dirige la Fundación San Cipriano y la Clinica Santo Tomas con los principios rectores de sus fundadores, en los campos de la salud mental, el trabajo social y la vida campesina.

En cada uno de los centros de acción se han adelantado trabajos de educación para el uso colectivo y productivo de la tierra, bajo criterios de relaciones de confianza donde ha primado una estructura de organización horizontal.

Orgranigrama